LOS SOPRANO ** Rafa García ** Artículo  

Publicado por: Pandora

Hace escasamente un mes acabé de ver “Los Soprano”, una serie producida por la HBO que sin duda ha marcado un antes y un después en mi concepción del cine. Sí, amigos, del cine, porque a pesar de tratarse de una serie con 6 temporadas, la catalogo como joya cinematográfica en cuanto a sus guiones, escenas, personajes, banda sonora…

http://www.lossoprano.tv : “Los Soprano se ha convertido en tiempo récord en un auténtico fenómeno televisivo. Imaginaos una familia típica, o por lo menos tan típica como puede serlo la nuestra: Me refiero a una madre, un padre y dos hijos, viviendo en una zona residencial de los Estados Unidos. La madre, ama de casa; el padre, propietario de un pequeño negocio de recogida de basuras; los hijos, un chico y una chica, ambos adolescentes típicos... Pero ahí termina cualquier coincidencia con el mundo real. El padre de familia es Tony Soprano, y lo cierto es que ejerce como tal a todos los niveles. ¿Cuál es la diferencia? Pues que Tony Soprano tiene dos familias, y no nos referimos a que tenga una amante a la que mantener, que también la tiene. No, su segunda familia está compuesta por un grupo de hombres que le seguirían al fin del mundo si ello fuera necesario y que responden a nombres como Big Pussy, Paulie Walnuts, Silvio Dante o Christopher Moltinsanti. Así es, Tony debe repartir su tiempo entre su familia de sangre y su familia mafiosa.”

A lo largo de la serie podemos ver la gran responsabilidad con la que carga Tony al ser Capo de una familia camorrista en Nueva Jersey. Se nos muestra la mafia desde el lado más natural. Cómo un padre que lleva a sus hijos a la escuela es capaz luego de apretar el gatillo contra alguien por negocios, para luego recoger a los niños al salir del colegio, alegremente, como si nada hubiese sucedido. Cómo un hombre puede llegar a aniquilar a su mejor amigo por negocios. Esos dos mundos paralelos y contrapuestos (amistad y dinero), viviendo en la misma realidad… Siempre se nos ha mostrado la mafia como algo maravilloso, una vida llena de lujos, mujeres, dinero, influencias… pero aquí se nos presenta el verdadero precio del poder, a qué se está sometido al tener una vida así. Fuera tópicos cinematográficos, aquí se desecha la idea de que un personaje principal no pueda morir en el momento mas inesperado o que de pronto ocurra un accidente con consecuencias totalmente… asombrosas. Tal y como la vida misma. Tópicos “0”.

La serie está ambientada en la actualidad, nada que ver con El Padrino, Scarface o Érase una vez en América en cuanto a época se refiere.

Tanto para los amantes de la música, como los aficionados al buen cine, a los que les gusta reír o simplemente para pasar un buen rato, Los Soprano es una de las joyas que más recomiendo. Sin duda alguna la revisionaré pasado algún tiempo.




This entry was posted at 10:35 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.